Teoría del aprendizaje y arte rupestre en el Perú

Autores/as

  • Enrique Ruiz Alba Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Asociación Peruana de Arte Rupestre (APAR)

DOI:

https://doi.org/10.70748/ba.9.2011.194

Resumen

Según Lev Semionovich Vygotsky (1985) el principio de todo conocimiento no es la mente humana sino la sociedad dentro de una cultura en una época o fase histórica y el lenguaje es la herramienta cultural de aprendizaje, por lo que sin lenguaje no hay mayor aprendizaje. Si el diseño rupestre, o más propiamente la quilca para los andes, es la fuente de aprendizaje, entonces sin él mismo no hay construcción de relaciones sociales y desarrollo; por lo tanto los centros de quilcas, o rupestres, son escuelas de aprendizaje.

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Publicado

2011-08-20

Cómo citar

Ruiz Alba, E. (2011). Teoría del aprendizaje y arte rupestre en el Perú. Boletín APAR, 3(9), pp. 280–282. https://doi.org/10.70748/ba.9.2011.194

Número

Sección

Artículos

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