Una revisión de los aspectos teórico-metodológicos de la investigación rupestre. El caso de las quilcas de La Galgada, Perú
DOI:
https://doi.org/10.70748/ba.27.2022.168Palabras clave:
Quilcas, Arte rupestre, Epistemología, Lógica tafonómica, Teoría antropológica, Arqueología, La GalgadaResumen
Teniendo como base referencial los estudios en las quilcas del complejo arqueológico de La Galgada (3500 – 1500 aEC), el artículo hace una revisión de la estructura epistemológica usada por el autor para el estudio de los sitios arqueológicos con quilcas o arte rupestre en el Perú; exponiendo las premisas lógicas que sustenta los argumentos sobre temporalidad de estas evidencias y otras inferencias de carácter arqueológico. El autor concluye que la exposición de la lógica analítica en la investigación rupestre va a permitir corroborar o refutar los resultados de los estudios, coadyuvando al avance crítico de la disciplina y el mayor conocimiento de los materiales estudiados.
